miércoles, 23 de mayo de 2007

Trolebus


- Unidades diseñadas con alta tecnología, para solucionar el congestionamiento del transporte público en Barquisimeto.

- Los trolebuses están siendo fabricados según recomendaciones de normativas alemanas para el montaje de autobuses urbanos de plataformas bajas y sin emisión de contaminantes.

- El trolebús articulado modelo neoplan N6321 electroliner viene con capacidad para 45 pasajeros sentadazos 115 de pie, para un total de 160 pasajeros aproximadamente.

- Tiene una longitud de 18 mts. aproximadamente y una anchura de 2.5 mts, tres puertas de acceso colocadas al lado derecho de la unidad.

- La plataforma baja permitirá el acceso de personas con movilidad reducida, coches para niños, etc.

- Velocidad media entre 25 y 30 km/h en operación.

- Motor eléctrico en serie, alimentado en forma externa a través de la línea aérea de contacto que a su vez son alimentadas por puestos de rectificación (PR’S) y/o cuya alimentación eléctrica auxiliar (autónomo), es por medio de un motor – generador (Diesel ligero y silencioso), con un tanque de 3.600 litros de combustibles.

- Ofrecen comodidad gracias a una suspensión de fuelles neumáticos, compensados por amortiguadores telescópicos.

- Posee una dirección hidráulica variable dándole facilidad de manejo al conductor, además para una seguridad de calidad posee frenos eléctricos accionados mecánicamente, de estacionamiento y motor, con mecanismos de la forma ABS y EBS, Estos tipos de frenos poseen un dispositivo que recupera la energía a la red si ella esta en capacidad de absorberla, en caso contrario la disipa en forma de calor a través de resistencia situadas en el techo del trolebús.

- Posee un sistema de aire acondicionado colocado en el techo que reparte el aire a través de canales situados estratégicamente.

- De acuerdo a un estudio previo realizado por personas especializadas en el tema, se tiene previsto la adquisición de 80 unidades.

Para una mayor seguridad El Trolebus posee una tecnología, mediante un sofisticado software, a la altura de las grandes urbes como:

Cámaras de circuito cerrado de televisión, conectados al centro de control de operaciones (CCO).

Sistemas de posicionamiento global GPS que permite la ubicación de la unidad.

Comunicación por radio con antena, con el CCO.

Pantalla TFT de información al usuario (pantalla plana).

Controlador lógico programable (PLC) para controlar la apertura y cierres de las puertas.

Alumbrado interno y externo.

Megafonía y avisos de paradas internas controlados tanto desde la cabina del conductor como desde el CCO.

Barras transversales, verticales, pulsadores cortinas enrollables para la protección solar.

Los sistemas operados por componentes en TRANSBARCA son los siguientes:

Sistema de Transporte Masivo (STM)

Sistema de Ticketing y Cobro de Pasaje

Sistema de Trafico

Sistema de Energía (SCADA)

Sistema de Vigilancia y CCTV

Sistema SAE (Gestión de Línea,Sonorización de Paradas,Telefonía,Información al Usuario, Alimentación Ininterrumpida)

Terminal de Pasajeros

Sistema de Cobro de Pasaje y Recaudación

Sistema de Vigilancia y CCTV

Sistema SAE (Gestión de Puntos de Control de Acceso, Sonorización,Información al Usuario, Alimentación Ininterrumpida).

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