Sistema de Ferrocarriles
Este tiene en total 584 km de los cuales 248 kilometros son propiedad privada.
El sistema ferroviario público, es administrado por el estado Central, a través del Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (IAFE) adscrito al ministerio de Infraestructura.
Sistema Ferroviario Nacional
El Sistema Ferroviario Nacional de Venezuela que, según
La red de ferrocarril cumplirá funciones de transporte y carga, y en la misma funcionarán dos tipos de trenes: los de largo y corto recorrido.
Premisa
Algunos principios del IAFE expresan que:
El sistema ferroviario nacional alcanzará 13 mil
Subsistemas
Los sistemas conforman una red que abarca las zonas pobladas y productoras del país, a fin de garantizar un transporte eficiente tanto de carga como de pasajeros, enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Regional. Además se plantean conexiones binacionales (Colombia y Brasil) que generarán intercambios comerciales con el resto de los países de América del Sur, sin embargo, se deben tomar en cuenta las políticas de estrategia y defensa en la zona fronteriza.
Algunos tramos estan en operación, en construcción o cuentan con estudios de factibilidad y trazado de ruta preliminar realizados con apoyo de los entes regionales, sin embargo, es necesario llegar a concretarlos a niveles de factibilidad y proyecto, para así definir tanto la longitud del trazado definitivo como el costo real de cada uno de ellos.
Sistema Ferroviario Central
Sistema Ferroviario Centro Occidental
Sistema Ferroviario Centro Sur
Sistema Ferroviario Oriental
Sistema Ferroviario Occidental
Sistema Ferroviario Central
Las dos etapas más importantes del sistema de Ferrocarriles de Venezuela, se encuentra en la centra de la región Central y Capital de Venezuela, une al Distrito Capital, y los estados de Miranda, Aragua y Carabobo
El Sistema Ferroviario Central constituye el eslabón fundamental del Sistema Ferroviario Nacional , ya que permitirá la interconexión ferroviaria con las diferentes regiones del país,
Este Sistema está enfocado hacia el desarrollo de un sistema multimodal de carga y pasajeros, que combine diferentes medios de transporte de manera integrada bajo la promoción de centros o plataformas logísticas, donde confluyan los medios carretero, ferroviario y marítimo (Interpuertos).
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